Hace unos días la presentación de Playstation 5 anunciaba el nuevo juego con un trailer de Spider-Man con Miles Morales. Si hacemos un ranking de los superhéroes más populares de todos los tiempos, sin lugar a dudas estaría Spider-Man, o también llamado como Hombre Araña. Sí, ese querido personaje con el que el público – y me incluyo – se sigue identificando fácilmente. 

Su aparición en las historietas no pasó desapercibida y rápidamente hizo una conexión mágica con los lectores de Marvel Comics. Producto de ello, el peculiar héroe arácnido sirvió de inspiración para producir series, películas y videojuegos

En medio de la evolución de los esports, Spider Man hizo su debut en el Atari 2600 – siendo el primer personaje de Marvel en arribar a los videojuegos. En cuestión de meses, Peter Parker se convirtió en un referente entre gamers y fanáticos de las viñetas.  

| MIRA: Shaman King 2021 [Trailer]: Fecha de estreno, episodios y spoilers

TRAILER Spiderman PS5 con Miles Morales

Ahora, la creación de Stan Lee tendrá una nueva aventura en la industria de los videojuegos: Spider-Man de Mile Morales llegará a la nueva consola Playstation 5. Ante esto, te hemos preparado un listado completo con los mejores juegos de la saga del Hombre Araña que existen para PlayStation, ordenados según su fecha de lanzamiento. 

Spider-Man – Octubre 2000

El inicio de todo. El videojuego desarrollado por Neversoft resultó toda una revolución. Aunque su moto presentaba ciertas limitaciones, Spider-Man, primer juego 3D y basado en las series animadas de los 90, nos permitía una experiencia única: recorrer las calles de New York de manera libre.

Trailer Spiderman Playstation 1

| MIRA: Trailer Dark temporada 3 [VIDEO]: fecha de estreno y sinopsis

Spider- Man 2: Enter Electro – Agosto 2001

Spider- Man 2: Enter Electro es la secuela de Spider-Man (2000). El juego nos muestra al Hombre Araña luchando con un viejo enemigo. Nos referimos a Electro. Eso no es todo, ya que, el modo de entrenamiento conduce al Hombre Araña a la Habitación de los X-Men. Una vez ahí, el Profesor X y Rogue le enseñan al superhéroe de Marvel lo que necesita saber. 

Spider-Man: The Movie – Junio 2002

Del cine a las consolas. Spider-Man: The Movie es un videojuego basado en la primera película del Hombre Araña. El contenido desarrollado por Treyarch incluye varias escenas y villanos que no aparecieron en el largometraje protagonizado por Tobey Maguire. En cuanto a la jugabilidad, Spider-Man (2002) es un juego de acción conformado por niveles. Las habilidades básicas son movimientos de balanceo, disparar, puñetazos y patadas. 

Spider-Man 2 –  Julio 2004

Spiderman-Man 2 es el título del videojuego basado en el universo Spiderman. Este juego, publicado por Activision, se lanzó para promocionar la tercera película del héroe arácnido(2007). El popular sitio IGN calificó de 8.8 la versión de PlayStation 2, cuya principal característica es permitir al player recorrer por Manhattan e Isla Libertad. 

Ultimate Spider-Man – Octubre 2005

A diferencia de sus antecesores, Ultimate Spider-Man está basado en el cómic homónimo escrito por Brian Michael Bendis e ilustrado por Mark Bagley. En este videojuego, vemos el nacimiento de  Venom, considerado el mayor enemigo del Hombre Araña, quien aparece al final del juego en lo alto de un edificio con la cara de Eddie Brock al descubierto.  

Spider-Man 3 – Mayo 2007

Spider-Man 3 fue desarrollado por Treyarch basado en el tercer largometraje de la trilogía protagonizado por Tobey Maguire. Este juego contiene fascinantes escenarios del Universo Marvel. Eso no es todo, ya que, también incluye al Nuevo Duende, Venom y Hombre de Arena, principales villanos del héroe arácnido. Esta versión para PlayStation 3 se destaca por otorgarle dos características a los players: capacidad de interactuar en determinadas secuencias y tener la posibilidad de jugar como Hombre Araña con el traje negro del filme

Spiderman Friend or Foe – Octubre 2007 

Spiderman: friend or foe, conocido en América Latino como Spider-Man: amigo o enemigo, es un videojuego 3D que se ambienta en la trilogía del héroe de Marvel. A comparación de los anteriores juegos, su apartado gráfico está bien trabajado e inspirado en las películas de animación del Hombre Araña, quien estará obligado a unirse al lado oscuro para luchar contra esa amenaza. 

Spider-Man: Web of Shadows – Octubre 2008

Spider-Man: Web of Shadows (Spider-Man: red de sombras en español) se convirtió en uno de los mejores videojuegos del Hombre Araña por tener una historia original. Si bien algunos players comentaron que el juego presenta problemas técnicos, muchos fanáticos elogiaron su sistema de combate. En la versión para PlayStation 2, el Hombre Araña todavía puede cambiar entre el traje negro y rojo.     

Spider-Man: Shattered Dimensions – Septiembre 2010 

Spider-Man: Shattered Dimensions es un juego lanzado para la PlayStation 3 que combina cuatro universos de Marvel Comics.

En este videojuego, Peter Parker para salvar al mundo deberá buscar la ayuda de otros héroes arácnidos encontrados en otras realidades que están unidas por el efecto de la Tabla de la orden y el caso. Los players tienen la oportunidad de jugar con cuatro diferentes Spiderman. Fantástico, ¿no?

Spider-Man: Edge of Time – Octubre 2011 

Después del éxito de Shattered Dimensions, el Hombre Araña volvió al PlayStation 3 con Spider-Man: Edge of Time, videojuego desarrollado por Activision y Beenox que mezcla dos dimensiones: presente (Spiderman) y futuro (Spiderman 2099). En este videojuego, los jugadores tendrán que recorrer diferentes épocas para evitar un desastre: la muerte de Peter Parker. Un dato a tener en cuenta: cada Hombre Araña tiene su propiedad habilidad nueva y exclusiva. 

The Amazing Spider-Man – Junio 2012 

The Amazing Spider-Man: The Game es un videojuego de acción y aventura que se ambienta tras los acontecimientos de El sorprendente Hombre Araña, película protagonizada por Andrew Garfield. Más de un sitio especializado calificó a la versión para PlayStation 3 con un 71/100. El juego tiene un concepto de mundo abierto con una gran cantidad de misiones para salvar a la ciudad de New York. 

The Amazing Spider-Man 2 – Abril 2014 

The Amazing Spider-Man 2 es la secuela del videojuego de acción y mundo abierto The Amazing Spider-Man: The Game. Los jugadores – una vez más- podrán controlar y guiar al Hombre Araña con el fin de proteger a Nueva York de los clásicos villanos del cómic. El juego recompensa por detener crímenes, otorgando un aumento en la calificación del héroe arácnido. 

Spider Man – Septiembre 2018

Spider Man es el primer título licenciado del estudio Insomniac Games. El juego – publicado por Sony Interactive Entertainment en exclusiva para la PlayStation 4 – relata una historia original del Hombre Araña que no está vinculada a series, viñetas o películas. Para muchos – y me incluyo – es el mejor videojuego de 2018. El producto nos ofrece una perspectiva en tercera persona ambientada en una New York moderna donde el player puede recorrer la ciudad utilizando las clásicas telarañas del superhéroe de Marvel

Spider Man – Miles Morales – Diciembre 2020

El comienza de una era. Tras una larga espera, Insomniac Games confirmó que Marvel’s Spider-Man: Miles Morales acompañará al lanzamiento de la consola PlayStation 5. Si bien este título será un juego independiente, Sony comentó que esta nueva aventura estará dentro de la saga iniciada en 2018 con  Spider-Man para PS4. En este videojuego, veremos el cambio de generación: Peter Parker cederá la posta a Miles Morales, quien toma mucha relevancia en el Universo Spiderman de Marvel. El precio todavía sigue siendo un misterio.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *