Netflix es una plataforma de series online streaming, que hoy en día junto a Disney+ son los más grandes representantes de catálogos de series por internet. Netflix alcanzó los 165 millones de suscriptores en el último trimeste de 2019 y se espera que cada vez sea mucho más competitivo. Por ello, cada gobierno de México ha sumado una tasa de IVA como nueva regulación para el gran gigante del streaming. A continuación conoce todo sobre el precio de suscripción y precios de Netflix

Aumento IVA a precio plan de suscripción Netflix

A partir del 7 de junio del 2020, la tarifa de precio Netflix incluirá un impuesto al valor agregado (IVA) del 16% dependiendo de esto, la tarifa será recalculada y el equipo de Netflix te enviara un correo para informarte del aumento, similar a este:

Correo Netlix anuncia aumento de IVA en plan de suscripción

Qué es un IVA y por qué aumentó precio costo de la suscripción de Netflix

El IVA es el (Impuesto Valor Agregado) que en pocas palabras es el impuesto que se le otorga al Estado luego de adquirir o comprar un producto. EL IVA en México es un agregado a una tasa del 16% al adquirir un producto bien o servicio.

El nuevo impuesto a plataformas digitales 16% IVA en México, es aplicado a las transacciones digitales y empezará a aplicarse desde el 1 de junio 2020.

El IVA aumentó por una nueva legislación nacional de México, como respuesta a una estrategia comercial y es el segundo aumento en dos años seguidos, se reporta que el aumento anterior fue en el mes de marzo del 2019.

Precio Planes Netflix en pesos mexicanos

SuscripciónPreciosCuentasResolución HD/SD/Ultra HD
Plan Básico Netflix$1191SD
Plan Estándar Netflix$3132HD
Premium$4994Ultra HD
Fuente INFOBAE datos de NEtflix

El dilema de cómo saber si un usuario es de origen mexicano

La Red por la Defensa de los Derechos Digitales lanzó un comunicado el mismo día en que los impuestos a economía digital comenzó a discutirse en el Senado. Por una parte reconocían que diputados eliminaron el bloqueo a servicios digitales originalmente propuesto por Hacienda, mientras que hacían énfasis en los criterios que utilizarán las empresas para identificar si un servicio es consumido por un residente en México.

Precio Costo Netflix suscripción en México

El más popular servicio de streaming en México tiene 3 planes: Suscripción Básico costo 9 dólares, Suscripción Estándar costo 13 dólares y Suscripción costo 16 dólares. Usuarios ya reportan que han recibido un correo electrónico anunciando el aumento de precios de los planes de suscripción entre ellos, el plan premium costará 2

Netfix costo planes suscripción

SuscripciónPreciosCuentas Resolución HD/SD/Ultra HD
Plan Básico Netflix$91SD
Plan Estándar Netflix$132HD
Premium$164Ultra HD
Planes de suscripción costo Netflix México

Qué es Netflix

Netflix es un servicio de streaming que ofrece una gran variedad de programas, películas y documentales premiados en casi cualquier pantalla conectada a internet.

Todo lo que quieras ver, sin límites ni comerciales, a un costo muy accesible. Siempre hay algo nuevo por descubrir, ¡y todas las semanas se agregan más programas y películas!

Dónde puedo ver Netflix

Ve donde quieras, cuando quieras y en todos los dispositivos que quieras. Inicia sesión en tu cuenta de Netflix para ver contenido al instante a través de netflix.com desde tu computadora personal o en cualquier dispositivo con conexión a internet que cuente con la app de Netflix, como smart TV, smartphones, tablets, reproductores multimedia y consolas de juegos.

Además, puedes descargar tus programas favoritos con iOS, Android o la app para Windows 10. Con la función de descarga, puedes ver donde vayas y sin conexión a internet. Lleva Netflix contigo adonde sea.

Cómo cancelar mi suscripción Netflix

Netflix es flexible. Sin contratos molestos ni compromisos. Cancela la membresía online con solo dos clics. No hay cargos por cancelación. Empieza y termina cuando quieras.

Consulta la sección que corresponda a continuación para obtener instrucciones acerca de cómo eliminar la información asociada a tu cuenta.

Cuenta

Lamentamos que quieras irte, pero si necesitas cancelar tu cuenta, visita netflix.com/cancelplan.

Nuestra práctica estándar es eliminar automáticamente las cuentas de Netflix aproximadamente 9 o 10 meses después de que se haya cancelado la membresía. Si deseas solicitar que eliminemos tu cuenta de Netflix cancelada antes de ese plazo, escribe un mensaje a privacy@netflix.com desde la dirección de email asociada con la cuenta. (Nota: Incluir la dirección de email en el cuerpo de una solicitud enviada desde otra dirección de email (incluido un alias de email) no es suficiente).

Si deseas eliminar tu cuenta de Netflix y eres:

Miembro actual de Netflix

  • Para cancelar tu membresía, visita netflix.com/cancelplan.NOTA: Si tu facturación es procesada por un tercero y no directamente por medio de Netflix, deberás comunicarte con ellos para cancelar tu membresía de Netflix. Solo podemos eliminar tu cuenta una vez que el tercero haya procesado la cancelación de tu membresía, al final de tu periodo de facturación actual. Para saber cuál es esa fecha, visita la página Detalles de facturación.
  • Después de cancelar el servicio, escribe a privacy@netflix.com para solicitar la eliminación de tu cuenta de Netflix.
  • Si cancelas tu membresía antes de que termine el periodo de facturación actual, eliminaremos la cuenta una vez que termine ese período, excepto que solicites expresamente la eliminación previa.

Exmiembro de Netflix

Un cliente que comenzó la suscripción, pero no la completó

  • Escribe a privacy@netflix.com para solicitar la eliminación de la información que introdujiste durante el proceso de suscripción.

Consulta las secciones que siguen para obtener información sobre cómo eliminar datos específicos de tu cuenta y conocer nuestras prácticas de retención de información.

Cómo eliminar Perfiles de la cuenta

Pasos para eliminar un perfil de cuenta:

  1. Ve a la página Administrar perfiles en un navegador web. Si aún no lo hiciste, es posible que debas iniciar sesión. 
  2. Selecciona el icono de edición en el perfil que deseas eliminar y selecciona el botón Eliminar perfil.

El perfil principal de tu cuenta de Netflix no se puede eliminar. Puedes consultar información sobre cómo ocultar el historial de visualización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *