La espera acabó. Dark, la producción de Netflix más esperada del 2020, regresó a la plataforma de streaming para estrenar su tercera y última entrega. A lo largo de los últimos años, millones de suscriptores de todo el mundo siguieron la misteriosa y compleja historia de Jonas, Martha, Adam y compañía.

Tanto la primera como la segunda temporada nos fascinaron por tres aspectos: viajes en el tiempo, el trasfondo de sus personajes y teorías conspirativas del fin del mundo. Sin embargo, aquí no estamos para comentar con respecto a las primeras partes de Dark, sino sobre el final de la saga.

Dark: Resumen temporadas 1 y 2

| TE PUEDE INTERESAR: Todos los personajes de Dark temporada 3

Antes seguir metiéndonos más en el universo Dark debemos saber un detalle: la tercera temporada se estrenó en Netflix el sábado 27 de junio para poder coincidir con la fecha del Apocalipsis (27/06/2020) que anunciaba la trama.

Dark Temporada 3: Crítica, Calificación y reacciones 

Como poquísimas producciones, la tercera temporada de Dark viene recibiendo buenas críticas por parte de los medios especializados. Incluso, su emocionante final se está ganando las palmas de la crítica. Y no es para menos. Su prolijo diseño de producción, el desarrollo de sus personajes y la original forma de presentar los viajes en el tiempo la convierten – junto a Breaking Bad y Juegos de Trono – en las mejores series de la historia.

| TE PUEDE INTERESAR: 30 teorías del final de Dark de Netflix [SPOILER ALERT]

Si bien siempre se destacó al reparto por su excelente actuación, varios reconocidos críticos argumentan en sus reseñas que en esta oportunidad el elenco parece haber dado lo  mejor de sí mismos en los últimos 8 episodios de Dark.

Elenco de la serie Dark de Netflix

Asimismo, en cuanto a la narrativa tenemos que resaltar siguiente: teniendo opciones de seguir produciendo más temporadas de Dark, los creadores decidieron mantener la esencia, no desgastar la trama y entregar un magnífico final en el cual ¡todo está conectado!  

Por otro parte, la tercera entrega de Dark ya cuenta con calificación. En Rotten Tomatoes, conocido sitio que se encarga de calificar películas y series, podemos ver que el mantiene hasta el momento un 90% de aceptación, calificación casi perfecta que supera a la primera temporada (89%), pero no a la segunda (100%).

Personajes serie Dark de Netflix

Como era de esperarse, las redes sociales explotaron con el estreno de los nuevos capítulos. Por ello, aquí te dejamos con las primeras reacciones que dejó la “llegada del Apocalipsis”. Ojo, puedes leer tranquilo, ya que está libre de SPOILERS. 

¡SPOILER! Revelaciones Final de Dark Temporada 3

Con el arribo de Dark temporada 3 a Netflix más de una teoría se confirmó. Además, varios secretos fueron revelados. A continuación revisa algunos SPOILERS de los ochos episodios finales. 

– En el mundo paralelo, Hannah Kahnwald y Ulrich Nielsen se encuentran casados y serán padres de un hermoso hijo 

– La máquina del tiempo creada por el relojero Tannhaus se destruye y crea dos planetas: el mundo del villano Adam dominado el cosmo de Eva, una versión anciana de Martha Nielsen.  

Martha Nielsen, líder del mundo de Eva, asesina a Jonas Kahnwald del planeta original.

– El apocalipsis se originó en el mundo original. 

– Se confirma la teoría que Bartosz Tiedemann es el padre de Noah y Agnes Nielsen. Con este detalle, se completa el árbol genealógico de Dark.

– También se ratifica que Adam y Jonas Kahnwald son la misma persona.
–  Martha Nielsen y Jonas Kahnwald llegan a tener un hijo en el mundo paralelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *