Comic-Con en 2020: La pandemia del nuevo coronavirus únicamente no está afectando al sistema de salud o económico, sino también a la industria del entretenimiento. Cientos de festivales artísticos tuvieron que cancelarse para evitar la propagación del virus. Uno de ellos fue la Comic Con 2020 de San Diego (SDCC), convención anual más importante de la cultura pop.

“Por primera vez en sus 50 años de historia, los organizadores detrás de esta celebración anual de la cultura pop anunciaron hoy con gran pesar que no habrá Comic-Con en 2020”, indicaron los responsables de la Comic Con en el mes de abril.

Sin embargo, los organizadores del festival no quisieron defraudar a sus fanáticos y decidieron lanzar una versión online del espectáculo bajo el título de Comic Con At Home. Según David Glanzer, portavoz del evento, la intención de esta iniciativa es alegrar a los fans en medio de la crisis social que atraviesa el planeta debido al COVID-19.

Comic Con 2019 fuente AFP

“Por primera vez en nuestros 50 años de historia, nos complace dar la bienvenida a prácticamente cualquier persona de todo el mundo. Aunque las condiciones de quedarse en casa hacen que este sea un momento muy difícil, vemos esto como una oportunidad para difundir un poco de alegría y fortalecer nuestro sentido de comunidad. Comic-Con@Home, será un evento en línea que combinará aspectos de la experiencia de la convención con las comodidades del hogar”, aseveró Glanzer.

Fecha Comic Con 2020

Comic Con At Home (Comic-Con@Home) se realizará del 22 al 26 de julio de 2020. Eso no es todo. Los promotores del esperado evento online están animando a sus seguidores a utilizar el hashtag oficial #ComicConAtHome para incluirlos en las actividades virtuales. Fantástico,¿no?

Comic Con 2020 at Home Novedades 

Si bien los organizadores todavía no revelan detalles sobre este espectáculo, laComic Con At Home consistirá en paneles, videoconferencias abiertas al público y presentaciones de videojuegos, películas y series de televisión. Por si fuera poco, también se implementarán juegos donde los amantes de las historietas podrán participar desde sus casas. Allí no queda todo. La Comic Con 2020 podría ser una oportunidad para que Disney estrene avances de las próximas producciones de Marvel, como Eternals, WandaVision, The Falcon and the Winter Soldier, entre otras. 

A pesar de que Warner Bros. y DC Comics señalaron que desarrollarán una convención virtual inspirada en el Multiverso DC, se espera que en la Comic Con At Home se proyecte teasers de The Batman y Wonder Woman 1984

¿Dónde y cómo ver online la Comic Con 2020?

Para ser parte de la  Comic Con At Home no se necesitará reservar ni comprar boletos, ya que, será gratuito. Las transmisiones se realizarán a través de la página web de la SDCC y del canal de YouTube de la Comic Con de San Diego. Solo te recomendamos tener una buena conexión a Internet para que disfrutes del espectáculo al 100%.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *