13 Reasons Why (Por 13 razones en español) es una de las producciones más populares y polémicas de los últimos años en Netflix. Apenas lanzada la serie basada en el libro del mismo nombre de Jay Asher, más de uno- y me incluyo- se sintió identificado con la historia que comienza con la trágica muerte de Hannah Baker, una adolescente que deja 13 cintas para explicar el motivo de su suicidio.
Si bien se transformó en la víctima de principales acusaciones, como incentivar el suicidio y utilizar temas sensibles para vender un contenido, 13 Reasons Why reflejó problemas sociales que vemos a diario en nuestra sociedad: padres ausentes, adicción a las drogas, bullying y abuso sexual. ”13 Reasons Why es definitivamente sincera, pero también, de muchas maneras, es creativamente exitosa.”, comentó Maureen Ryan de Variety.

13 Reasons Why temporada 1

Ahora, después de cuatro temporadas, Por 13 Reasons Why llegó a su fin en Netflix. Los nuevos capítulos se estrenaron el último 5 de junio y, desde entonces, los fanáticos están divididos, ya que, el desenlace emocionó a varios, pero, disgustó a otros. 

Frente a esto, muchos se preguntan ¿qué significa el final de 13 Reasons Why? Antes de responder dicha interrogante, debemos recordar algunos pasajes de la última entrega.  

Por 13 razones Temporada 4

La cuarta entrega inició con la amenaza de que Winston Williams iba detrás de Clay Jensen, Jessica Davis, Justin Foley y compañía para poder limpiar el nombre de Montgomery de la Cruz, a quien inculparon en la muerte de Bryce Walker.

Sucede que el popular Monty, tras abusar sexualmente de Tyler Down, terminó en la cárcel donde fue asesinado. Por esta razón, Clay y sus amigos deciden culpar a alguien que no podía ser llevado ante los tribunales. Todo debía quedar cerrado, pero no fue así.

Para encontrar al verdadero asesino, Winston entabla una amistad con Tyler, que se extiende a Alex Standall. En ese momento, Williams no sabía que Standall fue quien mató a Bryce, y se enamora de él.

Significado del final de Por 13 razones Temporada 4

Sin embargo, cuando Winston descubre lo que sucedió, no desea seguir adelante con su plan. Esto significa que el secreto está a salvo: ya nadie investigará el caso de Bryce Walker

De esta manera, los principales personajes cierran un ciclo para iniciar otro, junto con el momento de ingresar a la etapa universitaria. Todos lograron superar sus problemas, algunos más que otros, se aceptaron a sí mismos y dejaron atrás su pasado. Cada uno partirá a diferentes lugares y vivirá nuevas experiencias.  

13 reasons why temporada 5

Al ver el desenlace de 13 Reasons Why se deduce que es muy poco probable la realización de una quinta temporada con los mismos personajes. Además, el showrunner Brian Yorkey anunció anteriormente que la serie estadounidense había sido trabajada en cuatro partes. ”Por lo tanto, durante mucho tiempo la idea ha sido, si tuviéramos tanta suerte de tener la oportunidad, haríamos cuatro temporadas de esto. Así que ciertamente entrando en la historia de la cuarta temporada, sabíamos que era el final”, señaló Yorkey a Entertainment Weekly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *